Carpintería Metálica

 

En nuestras viviendas, las ventanas y cerramientos son las superficies de menor aislamiento acústico, es decir, las zonas por donde más ruido se transmite. Esto es debido a que la masa de los cerramientos es mucho menor que la de los muros. Cualquier mejora del aislamiento acústico de una vivienda pasa necesariamente por una optimización de las ventanas. El sonido se transmite de dos formas, difracción y filtración:

 

Mejorar la difracción: La difracción consiste en el ruido que “atraviesa” una masa. Se mejora básicamente instalando vidrios de mucha masa y de alta densidad (vidrios preferiblemente laminares) y se optimiza al elegir diferentes espesores de lunas con el fin de incidir mejor sobre frecuencias de vibración diferentes.


Mejorar la filtración: La filtración se produce por existir orificios, aberturas y holguras en la carpintería, básicamente, las salidas de cinta en los cajones de persiana, y la falta de presión de las gomas de separación entre marcos y hojas son focos de entrada de ruido. Cuantos más y mejores puntos de cierre tenga nuestra ventana, menor será la filtración de ruido.


Resumen: Vidrios gruesos a poder ser laminares y de grosores diferentes. Preferiblemente vidrios triples. Ventanas de perfiles reforzados con herrajes perimetrales y muchos puntos de cierre.

 

Persianas motorizadas.

Asistencia a 24hr Mantenimiento

Contacto

ERAIKIPREST S.L.

C/ Jose Arana 3

20001 San Sebastian 

Teléfono: 943055686

Móvil: 672 799 264